E T A P A S



La formación de un PEI es fundamentada bajo la concepción de identidad institucional que supone una visión, misión y valores particulares dentro de una comunidad educativa para la socialización y orientación de los fines educativos de esta. (Castro, 2003) Dentro de la elaboración de este, se pone evidencian los procesos que llevan a cabo el quehacer pedagógico, la práctica docente y la instrumentalización que define los recursos material, personal y laboral en la consecución de la puesta en practica del currículo y los objetivos fundamentados en el PEI. 
Dentro de la construcción del PEI se consideran las siguientes etapas:

ETAPA 1: Acciones iniciales 
Análisis de las necesidades sociales en la comunidad educativa y elección de roles para la planificación y destinación de recursos escolares.

ETAPA 2: Formulación del PEI

Programación de la ejecución educativa de la institución el cual soporta el funcionamiento sistemático y organizado de las funciones educativas que formalizan el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes. 

ETAPA 3: Dentificacion de la I.E

Identificación de las características de las instituciones educativas la cuales proveen los principios educativos y elaboran la misión y visión del colegio. 

ETAPA 4: Propuesta de gestión escolar

Desarrolla la matriz de planificación y ejecución escolar en el proceso y desarrollo de los objetivos de las instituciones en función al aprendizaje de los estudiantes.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OTROS ASPECTOS: El PEI como herramienta contra la contracultura.