E T A P A S
La formación de un PEI es fundamentada bajo la concepción de identidad institucional que supone una visión, misión y valores particulares dentro de una comunidad educativa para la socialización y orientación de los fines educativos de esta. (Castro, 2003) Dentro de la elaboración de este, se pone evidencian los procesos que llevan a cabo el quehacer pedagógico, la práctica docente y la instrumentalización que define los recursos material, personal y laboral en la consecución de la puesta en practica del currículo y los objetivos fundamentados en el PEI.
Dentro de la construcción del PEI se consideran las siguientes etapas:
ETAPA 1: Acciones iniciales
Análisis de las necesidades sociales en la comunidad educativa y elección de roles para la planificación y destinación de recursos escolares.
ETAPA 2: Formulación del PEI
Programación de la ejecución educativa de la institución el cual soporta el funcionamiento sistemático y organizado de las funciones educativas que formalizan el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.
ETAPA 3: Dentificacion de la I.E
Identificación de las características de las instituciones educativas la cuales proveen los principios educativos y elaboran la misión y visión del colegio.
ETAPA 4: Propuesta de gestión escolar
Desarrolla la matriz de planificación y ejecución escolar en el proceso y desarrollo de los objetivos de las instituciones en función al aprendizaje de los estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario