N O R M A T I V I D A D
De acuerdo a lo establecido en los artículos 73 y 87 de la ley 115 de 1994, todos los establecimientos educativos deben tener como parte integrante del proyecto educativo institucional, un reglamento o manual de convivencia. Este documento funciona como soporte general para dirigir a las escuelas en aspectos como los principios y fines del mismo, los recursos didácticos disponibles y necesarios, las estrategias y metodologías pedagógicas, el reglamento para el comportamiento de docentes y estudiantes.
Según el articulo 14 del decreto 1860 de 1994, todo establecimiento educativo debe elaborar y poner en . practica con el apoyo de la comunidad educativa, un proyecto educativo institucional que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines educativos definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su entorno.
El proyecto educativo institucional debe estar dirigido a responder las necesidades de la comunidad educativa así mismo del lugar en el cual esta ubicada la institución adaptándose a su entorno y contexto.
Comentarios
Publicar un comentario